Los Rangers dicen que están terminando un contrato minorista con Sports Direct

La amarga batalla entre los Rangers y Sports Direct se ha disparado nuevamente después de que el club dijo que estaba rompiendo un contrato que permite a una compañía de propiedad conjunta vender camisas y otros productos oficiales.

El equipo escocés dijo el El miércoles retiró sus marcas comerciales de Rangers Retail, una empresa conjunta creada con Sports Direct para vender la mercancía del club.Esto significa que la empresa, que pertenece al 51% de los Rangers y al 49% pertenece al minorista, no Sportingbet podrá vender productos con la insignia de los Rangers.

La medida es el último esfuerzo del presidente de los Rangers, Dave King, para renegociar los términos del acuerdo con Rangers Retail, que ha sido ampliamente criticado por los fanáticos e hizo que el club obtuviera 4p de cada libra gastada en su tienda Ibrox.

Como resultado, muchos fanáticos de los Rangers se han negado a comprar la mercancía oficial del club, a pesar del boicot que perjudica sus finanzas, y lanzaron una campaña Sportingbet sostenida contra Mike Ashley, el accionista mayoritario de Sports Direct.

En una declaración, Rangers dijo: “Rangers Football Club Limited hoy notificó a Rangers Retail Limited que canceló la licencia de IP [propiedad intelectual] y el acuerdo de derechos con esa compañía con efecto inmediato.

“El club ahora necesita hablar con sus socios comerciales para acordar los próximos pasos que fluyen de la terminación y no hará más comenten sobre este tema mientras las discusiones continúan.

“El club se esforzará por comunicarse más con sus seguidores y clientes Sportingbet para el kit de los Rangers y otros productos de los Rangers tan pronto como esté en condiciones de hacerlo”.

Ashley, propietaria del Newcastle United y del 8,92% de los Rangers, podría verse obligada a reducir su influencia en las actividades comerciales del club escocés después del descenso del Newcastle de la Premier League.La Football League opera reglas mucho más estrictas sobre la doble titularidad que la máxima categoría.

La relación entre King y Ashley se ha vuelto cada vez más hostil en el último año después de una serie de batallas judiciales en las que Ashley no encarceló a King. por desacato a la corte mientras el magnate intentaba evitar que el club revelara detalles sobre el acuerdo de Rangers Retail. El juez del tribunal superior, el juez Peter Smith, describió los esfuerzos de Sports Direct como Sportingbet una “ridícula pieza de litigio”.

Los guardabosques ya han activado un período de aviso de siete años para cancelar sus vínculos con Sports Direct, pero es cree que el club espera que la última táctica pueda acelerar el proceso.

Los observadores de los Rangers han sugerido que es probable otra batalla en el tribunal. Sports Direct se negó a comentar.